Video Pleno municipal del 25 de Febrero

La moción presentada de apoyo a las víctimas de los efectos de la Talidomida fue aprobada por unanimidad. Se debe dar solución lo antes posible a la injusticia que sufren.

La segunda moción presentada de condena por la decisión del Tribunal Supremo de anular la sentencia exculpatoria a los ciudadan@s que en 2011 rodearon pacíficamente el Parlament en protesta por los primeros presupuestos antisociales, fue finalmente rechazada por los votos en contra de PSC, CIUTADANS, PP y CONVERGENCIA. Votaron a favor SÍ ES POT, ERC e ICV-EUiA.

Este voto en contra dice mucho de dichos grupos políticos. A estos jóvenes que protestaron pacíficamente ante el Parlament se les ha criminalizado por motivos políticos como medida de “ejemplaridad”, condenándolos a una pena de tres años de cárcel claramente desproporcionada, mientras a diario vemos como los corruptos que han robado lo que es de todos y todas quedan impunes y están tranquilamente en sus casas.

Y es que como mencionamos en el pleno, no es lo es lo mismo legal que legítimo, no es lo mismo legal que justo, no es lo mismo legal que ético, no es lo mismo legal que honrado y no es lo mismo legal que digno.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.