Manifiesto

La Candidatura de “Sí Es Pot- Sí Se Puede»Â esta compuesta por un conjunto de personas de nuestro municipio y diversos de sus movimientos  sociales. Ciudadanos, gente del pueblo. Creemos en la necesidad de esta Candidatura por la imperante falta de una regeneración democrática con base en el primer escalón democrático: nuestro  ayuntamiento. “Sí Es Pot- Sí Se Puede»Â esta compuesto por personas vinculadas a nuestro municipio y a diversos movimientos sociales.

No pretendemos sustituir a nadie, todo lo contrario, “la unión hace la fuerza”, toda nuestra admiración por aquellos compañeros y compañeras que están en movimientos sociales, que se han autogestionado y demás personas anónimas de nuestra población que han colaborado sin pedir nada a cambio. Muchos movimientos sociales alzados y en lucha para evitar el goteo gradual de perdida de nuestros derechos ciudadanos, de nuestra calidad de vida. ¡Gracias!

La Candidatura de “Sí Es Pot- Sí Se Puede»Â es horizontal, es decir, que los que decidimos somos los  ciudadanos y ciudadanas a través de sus representantes reales y directos. Entre otras cosas “Sí Es Pot- Sí Se Puede» es participativo, las decisiones las tomamos los vecinos y vecinas mediante asambleas periódicas, abiertas y participativas.

“Sí Es Pot- Sí Se Puede»Â es la nueva herramienta que ponemos a disposición de la ciudadanía para la participación activa en nuestro ayuntamiento, por la transparencia, por la regeneración democrática de nuestro consistorio y por la auditoria de nuestra deuda pública.

La vieja política de los partidos ya no puede dar respuesta a las nuevas exigencias de los ciudadanos. Apostamos por un municipalismo hecho desde abajo y fuera de cualquier tipo de lógica partidista, que tienen agendas e intereses propios muy alejados de nuestros conciudadanos y conciudadanas, por eso esta candidatura nace con la intención de ser una candidatura abierta, inclusiva y ciudadana. Nuestros vecinos y vecinas deben poder participar de una forma activa en la política de nuestro ayuntamiento mediante asambleas, consultas, encuestas y tomando decisiones vinculantes, no solo cada 4 años.

La unidad vecinal es imprescindible, por tanto también lo es todo aquel movimiento vecinal en defensa del bien de nuestro municipio y basado en la democracia participativa.

Queremos recuperar la gestión pública y nos oponemos a la externalización, el derroche y la mala gestión de los servicios públicos que se han luchado durante décadas. Queremos animarte a que participes en las decisiones que pueden hacer de Sant Andreu de la Barca un ejemplo de gestión ciudadana y mejorar nuestro pueblo.

El camino no será fácil. Será complicado y largo, pero no imposible. Pero podemos hacerlo y lo haremos con la decencia, la honestidad y la transparencia por banderas.

¡CLARO QUE SI SE PUEDE!